Estos últimos días llevo asistiendo a una polémica muy desconcertante en Internet: Todo gira en torno a que si Google el 21 de abril va a eliminar las webs que no son responsive de los resultados de búsqueda móviles. Yo creo que si, pero hay mucha gente que piensa que es alarmismo lo que se hace. Pero no. Esto es una realidad. Se estima que las webs no adaptadas no van a desaparecer, pero si que bajarán unos 5 puestos de media en los resultados de búsqueda. Y esto es bastante.

[highlight color=»options: yellow, black»]Está claro que Google lleva desde hace tiempo potenciando el uso de móviles.[/highlight] Todo empezó cuando eliminó de Google AdWords la posibilidad de dirigir campañas solamente a ordenadores de sobremesa. Y esto es un paso más: Las webs que no se visualizan bien en dispositivos móviles desaparecerán de los resultados de búsqueda de los dispositivos móviles. ¿Qué tiene eso de malo? Nada. Bueno si que es negativo para todos aquellos que no tienen su web adaptaba para dispositivos móviles.

¿Y que desaparezcan las webs por no ser modernas es malo?

Yo creo que no. Llevamos bastantes años con el runrún que todas las webs deberían de ser perfectamente visualizables en dispositivos móviles. Y ahora Google ha puesto un ultimatum: El 21 de abril de 2015. ¿Esto que significa? Que Google de repente ha puesta un fecha límite a algo que no tenía fecha límite hasta ese momento. ¿Esto es bueno? Si. Si que es bueno. Pero a lo mejor lo debería de haber realizado con más antelación. El problema principal de esa fecha es la precipitación que puede producirse por muchos webmaster que ahora están viendo que les ha pillado el toro. Y cuando a alguien le pilla el toro puede tomar decisiones equivocadas.

Pero es importante que todas las webs se actualicen a dispositivos móviles. ¿Por qué? Porque el tráfico móvil hoy en día supone mínimo un 30% del tráfico desde buscadores de las webs. Y esto es un tercio del tráfico promedio en las páginas web. Y eso es mucho. ¿Vamos a rechazar ese porcentaje de usuarios que potencialmente pueden comprar nuestro producto o servicio? La respuesta es NO. No podemos rechazar nada que sea un potencial negocio. Necesitamos captar todos los usuarios posibles y necesitamos que todos conviertan (molaría que eso fuese así: Que todos los usuarios conviertan. Pero no es así. No todos los usuarios convierten).

¿Y qué pasa si noto que los usuarios desde móviles convierten mucho menos? Esto es un hecho que se ha constatado en varios estudios: Los usuarios de ordenadores de sobremesa convierten mucho más que lo que proceden de dispositivos móviles. Pero esto no hace que podamos despreciar a los usuarios móviles, porque aunque el porcentaje de conversión sea menor, sigue habiendo un porcentaje de conversión. [highlight color=»options: yellow, black»]Y siempre que hay conversión hay alegría.[/highlight]

Conclusión mía: La polémica que se ha originado es una tontería. [highlight color=»options: yellow, black»]Hay que actualizar todas las webs a dispositivos móviles.[/highlight] Si no da tiempo a actualizarla antes del 21 de abril, pues se actualizará cuando se pueda; pero es imprescindible actualizarse.

¿Te actualizas o desapareces de los resultados de búsqueda móviles?

La respuesta es que hay que actualizarse. Si o si. Más pronto o más tarde. Pero hay que actualizarse.

¿Te actualizas?

P.D. Todas las webs en las que participan mis empresas están adaptadas a dispositivos móviles y todas ellas obtienen ingresos de usuarios que la visitan en un móvil. ¿Por qué deberías de perder esta oportunidad de negocio?

La respuesta es que no debería de perderla y debería de mirar si tu web está adaptada a dispositivos móviles y sino adaptarla cuanto antes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.